sábado, 12 de septiembre de 2015

¿horario/rutina o forma de vida?

La mayoría de las personas tenemos una rutina diaria, que nos hace ser más o menos efectivos en nuestros quehaceres; los opositores, o por lo menos yo, esta rutina/horario se convierte en el eje centra de mi vida, sí es así, para que un día llegues al objetivo de temas tienes que seguir segundo a segundo cada una de las sesiones de estudio marcadas, cada uno de los descansos previstos, el tiempo de comida, ducha, deporte,... y mas, si trabajas a media jornada.

Así a voz de pronto, parece una exageración decir que no se puede mover ni un segundo del horario, pero... hay que ser realista, si dejamos que el horario o la rutina se flexibilice los resultados pueden no ser los esperados.
Desde mi experiencia, que debo planificar cada minuto de mi vida para poder llegar al "planning de temas" (y no modificar lo constantemente que me hace perder el tiempo), cada vez que me he "salido del horario", ya sea por un café o por entretenerme cambiando algún mueble de casa o por una simple llamada de un amigo, he tenido que replantear los temas semanales y compensar el "día de descanso", sí pongo comillas porque con las modificaciones legislativas eso de descansar todo el día se hace casi imposible. Con ello no quiero decir que sea la más pulcra cumpliendo horarios y planificaciones, pero que cada vez que lo "incumplo" (no se trata de una ley por lo que no debemos ser severos con nosotros mismos), me doy cuenta de la necesidad que tenemos de ser disciplinados. hoy es uno de esos días, donde una cena, trasnochar hasta las 3 (sí esto de estudiar el cuerpo se resiente, antes las 3 no era trasnochar), una compra no planificada,... ha hecho que el día de hoy este siendo un fracaso. Pero muchas veces se hace difícil no caer en la tentación de cenar con amigos (como me ocurrió ayer), ver una peli... porque no solo hay que decir no a quien te propone el plan, si no también a nosotros mismos, pareciendo a veces que estemos cumpliendo el primer grado penitenciario, pero el decir sí, acarrea consecuencias ya que te sales de esa rutina, de ese horario,...en conclusión de esa forma de vida que hemos elegido. 
Así que, aunque como persona ayer disfrute y me encanto el tiempo que estuve con los amigos, hoy y mañana, ya como opositora "sufriré las consecuencias"(suena demasiado negativo y creo que es mejor utilizar expresiones positivas) así que, mejor dicho, recuperaré los temas para no tener que reprocharme un buen rato que pase con amigos.

Así que anoche ganó mi parte persona y hoy vencerá mi parte opositora.


2 comentarios:

  1. Hola! Acabo de descubrir tu blog. Muy original, me gusta =) Mucho ánimo en el camino. Un abrazo, OV.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias, sigo tu blog (http://delaspequeniascosas.blogspot.com.es/) entre otros y ha hecho que me pique el gusanillo (aunque soy un poquillo torpón con esto del blog, pero iré mejorando)

      Eliminar