sábado, 26 de septiembre de 2015

¿Cara de imbécil?

Hoy de nuevo, reviso temas y actualizo por las modificaciones legislativas, dos temas que me he estudiado/repasado se han visto modificados por aprobaciones legislativas (pero bueno es lo que hay en este mundo de opositores), ello significa que las dos sesiones de estudio que he invertido, podría haber hecho cualquier otra cosa (mirar el cielo o buscar hormigas) porque puede que no haya servido para nada.

Así que, me dispongo a leer las modificaciones, extensión y contenido, la verdad que por extensión no me afecta mucho al tiempo del cante, respecto al contenido.... NO ENTIENDO, sí la reforma del la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional de 1979... la justificación que le han dado "para que las resoluciones del Alto Tribunal sean más efectivas"...me gustaria que con esas palabras presentes los ciudadanos, leyeran la ley (este blog en ningún caso quiero que sea un portal de política) pero no puedo remediar explicar la MENTIRA, y con ello, como se juega con los ciudadanos y las personas.
Explicación: ante el tribunal constitucional se puede interponer recurso de inconstitucionalidad, entre otras, de leyes Orgánicas (teniendo en cuenta que los Estatutos de Autonomía son leyes Orgánicas), se debe de entender que cabe recurso contra ellos. La nueva reforma (que se ha justificado que pretende garantizar la efectividad de las resoluciones del Alto Tribunal) introduce que pueda interponerse "De los recursos previos de inconstitucionalidad contra Proyectos de Estatutos de Autonomía y contra Propuestas de Reforma de los Estatutos de Autonomía" BOE 10126... ¿Omitiendo así un debate parlamentario?, realmente  ¿se esta garantizando la efectividad de las resoluciones constitucionales, como así se esta vendiendo en los medios de comunicación?... no quiero hacer valoraciones subjetivas al contenido de la reforma... si no poner en relevancia, como se subestima la inteligencia o capacidad de comprensión de los ciudadanos. Sí, porque quien miente, ya sea político, compañero de trabajo, amigo/a o familia, subestima a quien se dirige la falacia (o como yo digo "me ve cara de imbécil").

Puede que parezca exagerada la visión que tengo de la mentira, pero como ciudadana y como persona me he visto afectada por muchas de ellas... y lo único que nunca he podido entender es ¿Por qué? ¿Que necesidad hay para mentir a un ciudadano, amigo/a, novio/a, hijo/a... ? ¿qué se gana con ello? Porque perderse mucho: LA CONFIANZA, base de cualquier relación: ya sea de trabajo, personal, sentimental, democrática...

A todos los que nos mentís, ¿nos veis cara de imbécil?

No hay comentarios:

Publicar un comentario