sábado, 5 de diciembre de 2015

yo y el tiempo (tiempo I)

Hay muchas formas de medir el tiempo, de intentar controlarlo, de intentar que no se escape de las manos y que nos cunda lo que estamos haciendo. TODOS NECESITAMOS TIEMPO, pero cada uno lo valora de forma distinta.

Muchos blogs de opositores a los que sigo han hablado de este tema, porque es uno de los temas "estrella" en toda oposición.
Pues bien, con esta entrada quiero dar a conocer mi "situación" con el tiempo...que en un tono jocoso podría decir que es un relación amor-odio:

1º. Los días, semanas y meses... pasan muy rápido...de hecho no tengo noción del día o mes en el que vivo, hasta que soy consciente de los temas que me tocan estudiar de "mi planning"

2º. Las horas del día pasan muy rápidas (parecen que sean segundos), especialmente cuando la motivación guía el estudio del tema... me da miedo levantarme de la silla de estudio, por si se esfuma.... porque cuando no se esta motivado el tiempo, de repente, es muy lento (parecen que los minutos sean horas)

3º. Las horas de las comidas son necesarias cuando llevo un mal día de estudio, sí esos días no solo haría 5 comidas al día, si no 20... en cambio, los días con un buen estudio, el hambre se olvida (por eso tengo alarmas para la hora de la comida y cena) por si es uno de esos días "motivados".

4º. La hora de dormir la tengo que cumplir a rajatabla 23:30, puesto que al día siguiente que no cumplo es un fiasco de estudio. Al igual que si me levanto más tarde de las 7:00, ese día lo puedo dar por perdido porque tengo más cansancio que si me levanto a las 6:30.

5º. ODIO los relojes, me estresan, no lo llevo nunca y los tres que tengo (contando el del móvil) los miro muy pocas veces. De hecho el del cronómetro no lo llevo a hora. He llegado incluso a pedir que paren el reloj de muñeca o que lo dejen fuera del cuarto o salón si voy a descansar, por el tic-tac, a diferencia de la musíca y la tv que no me molestan para nada.

6º. Normalmente las personas miran el tiempo que tienen 1, 2, 3 horas, 1/4 horas, 1/2 horas.... en cambio, yo miro me quedan dos cantes o puedo estudiarme 6 hojas (si tengo 30 min),.. ¿a alguien más le pasa?

7º. Los días de descanso les podría llamar "días de inconsciencia del tiempo" puesto que me propongo a ir a 3000 sitios, quedar con 100 personas, hacer 30 cosas de la casa y 30 cosas que me apetece (patinar, caminar, ver una peli,...)...es el día más fustrante porque nunca cumplo con mis expectativas para aprovecharlo (tengo que aprender que esos días se va sobre la marcha, sin agobios)

8º. SOY IMPUNTUAL, sí soy de esas personas que antes de salir de casa aprovechan hasta el último segundo para dejarla recogida o para subrayar un párrafo más... eso me hace llegar muy justa de tiempo o tarde, es un gran defecto, pero antes era muy puntual de forma que siempre que me tocaba esperar me empezaba a agobiar pensando en las cosas que podría haber estado adelantando en casa... así que ahora lo hago y paso la vergüenza de los impuntuales (pero ya no el agobio de los puntuales)

Bueno, una parte de mi visión del tiempo, releyendo la entrada creo que es más desde el punto de vista de opositora que persona, porque estas manías de levantarme, de acostarme, de los relojes,... solo las tengo desde que oposito. 


4 comentarios:

  1. Que entrada mas amena. Te felicito por tu gran fuerza de voluntad y más estos días de puente....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, es el camino que he elegido y aunque cueste, día a día (como el resto de opositores) a dar lo máximo de mi.

      Eliminar
  2. Hola!! Sin duda lo nuestro con el tiempo es cuestión de amor-odio. Y va por rachas también jaja Mucho ánimo guapa! Un abrazo, OV.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! El tiempo es una cosa que a todos los opositores nos obsesiona. Hay que cumplir horarios, plannings...

    Mucho ánimo!

    ResponderEliminar